No podía empezar esta lista sin el topicazo de los propósitos de año nuevo por excelencia. Pero es que ya lo dice el dicho: mens sana in corpore sano. El ejercicio no sólo nos sirve para mantener el cuerpo en forma y más saludable, sino que ayuda a reducir el estrés y hace que liberemos endorfinas, que son moléculas que se asemejan a los opiáceos por el hecho de que producen efectos analgésicos y causan sensación de bienestar.
Y yo necesito levantar el culo del sofá y moverme. Activar mi cuerpo, tonificar los músculos y darles un poco de vidilla, que me atrevería a decir que los pobres ya no deben ni acordarse de qué función tienen en mi cuerpo. ¡Y un chute de endorfinas nunca viene mal!
Cumplir un propósito haciendo cosas que no nos gustan nunca es una buena manera de empezar, y mucho menos de motivarnos. Lo ideal es adaptarlos a nosotros mismos, a nuestros gustos y necesidades, y cumplirlos de una manera que nos resulte satisfactoria, ya que nos supondrá mucho tiempo y mucho esfuerzo a lo largo del año.
En mi caso, por ejemplo, no voy a marcarme el objetivo de correr una maratón, por el simple hecho de que siempre he odiado correr. Lo del fenómeno runner no va conmigo. Y eso no es nada malo. He aquí mi plan:
1. Gym virtual, de Patry Jordán
La vlogger de moda y belleza más famosa de youtube en España es, sin duda, Patry Jordán. Y uno de sus 4 canales de belleza centra toda su atención en el fitness: se trata del canal 'gym virtual', en el que cuelga vídeos con distintas rutinas que podemos realizar fácilmente en casa.No contenta con eso, además ha creado una página web que acompaña al canal, donde cada mes cuelga un calendario con las distintas rutinas que hay que realizar diariamente. Para los más desentrenados (como yo) cuenta con un calendario para principiantes, a realizar un mes antes de empezar con los calendarios mensuales.
Si, como yo, no podéis permitiros apuntaros a un gimnasio y odiáis correr, ésta es una gran alternativa que nos recuerda que no tenemos excusas para tener una vida más sana. Los calendarios pueden imprimirse o abrirse directamente en la web, donde tan sólo tendremos que hacer click sobre el nombre de la rutina y el vídeo se abrirá automáticamente en nuestro navegador.


No hay comentarios:
Publicar un comentario