lunes, 11 de enero de 2016

1. Hacer más deporte

No podía empezar esta  lista sin el topicazo de los propósitos de año nuevo por excelencia. Pero es que ya lo dice el dicho: mens sana in corpore sano. El ejercicio no sólo nos sirve para mantener el cuerpo en forma y más saludable, sino que ayuda a reducir el estrés y hace que liberemos endorfinas, que son moléculas que se asemejan a los opiáceos por el hecho de que producen efectos analgésicos y causan sensación de bienestar.

Y yo necesito levantar el culo del sofá y moverme. Activar mi cuerpo, tonificar los músculos y darles un poco de vidilla, que me atrevería a decir que los pobres ya no deben ni acordarse de qué función tienen en mi cuerpo. ¡Y un chute de endorfinas nunca viene mal!

Cumplir un propósito haciendo cosas que no nos gustan nunca es una buena manera de empezar, y mucho menos de motivarnos. Lo ideal es adaptarlos a nosotros mismos, a nuestros gustos y necesidades, y cumplirlos de una manera que nos resulte satisfactoria, ya que nos supondrá mucho tiempo y mucho esfuerzo a lo largo del año.

En mi caso, por ejemplo, no voy a marcarme el objetivo de correr una maratón, por el simple hecho de que siempre he odiado correr. Lo del fenómeno runner no va conmigo. Y eso no es nada malo. He aquí mi plan:

Calendario para principiantes de Patry Jordán

1. Gym virtual, de Patry Jordán

La vlogger de moda y belleza más famosa de youtube en España es, sin duda, Patry Jordán. Y uno de sus 4 canales de belleza centra toda su atención en el fitness: se trata del canal 'gym virtual', en el que cuelga vídeos con distintas rutinas que podemos realizar fácilmente en casa. 

No contenta con eso, además ha creado una página web que acompaña al canal, donde cada mes cuelga un calendario con las distintas rutinas que hay que realizar diariamente. Para los más desentrenados (como yo) cuenta con un calendario para principiantes, a realizar un mes antes de empezar con los calendarios mensuales. 

Si, como yo, no podéis permitiros apuntaros a un gimnasio y odiáis correr, ésta es una gran alternativa que nos recuerda que no tenemos excusas para tener una vida más sana. Los calendarios pueden imprimirse o abrirse directamente en la web, donde tan sólo tendremos que hacer click sobre el nombre de la rutina y el vídeo se abrirá automáticamente en nuestro navegador.


2. ¡Andar!

Andar cada día y escaparme al menos una vez al mes a hacer una ruta por montaña. Para eso os recomiendo Wikiloc, un wiki colaborativo donde usuarios de todo el mundo comparten rutas bastante detalladas, con indicaciones, mapas y recomendaciones.

Ya os iré contando como van mis andanzas deportivas. Empiezo el día 18, después de exámenes. Y si os animáis vosotros también, ¡mucho ánimo!

Christina Holm

miércoles, 6 de enero de 2016

Propósitos para cambiar mi vida

Érase una vez una chica de 25 años que había tomado muchas y muy malas decisiones a lo largo de su vida. Bueno, quizá exagero un poco, pero sí que había tomado malas decisiones que la estaban llevando por un camino que la hacía infeliz. Se encontraba en un momento de crisis existencial, y se ahogaba con esa pregunta. Sí, esa pregunta tan puñetera que a veces oímos a lo lejos, en el fondo de nuestra mente, pero que otras veces se convierte en un grito desesperado que nos impide oír nada más: ¿qué estoy haciendo con mi vida?


Sin trabajo. Sin perspectivas de emancipación a la vista. Sin pareja. Estudiando una carrera que no me gusta. Echando los pulmones al subir dos tramos de escaleras. Y a medio camino de la treintena. ¿Es demasiado tarde para dar un golpe al timón y cambiar de rumbo? Muchos dirán que no: nunca es demasiado tarde para empezar a hacer aquello que te haga feliz, porque vida sólo hay una y hay que disfrutarla. Pero no siempre es tan sencillo, y al final todo se reduce a tomar decisiones. Decisiones que te llevarán por distintos caminos, que te harán renunciar a otros, mejores o peores. Decisiones. Y yo llevo demasiado tiempo dándole vueltas a todo y siendo muy cobarde.

Pero se acabó. Se acabó estar deprimida y aovillada en el sofá. Se acabó ponerme excusas. Se acabó el regodearme en mi propia tristeza y usarla como pretexto para ser infeliz sin impedirlo. Se acabaron los "no puedo", los "no lo conseguiré", y los "esto es lo que hay y te jodes". Voy a mover el culo por mí. Porque nada bueno puede pasarte si no te esfuerzas por conseguirlo.

Me llamo Christina, y este año estoy dispuesta a luchar por cambiar todo aquello que me está haciendo infeliz. Y aunque suene a tópico, voy a marcarme unos cuantos propósitos (realistas) que iré repasando periódicamente aquí mismo, en este blog, para motivarme a mí misma y a quien quiera que termine por estos lares y se encuentre en una situación parecida.

¿Me acompañáis? :)